viernes, 27 de marzo de 2009

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GRACIAS
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LAS AUTORAS

miércoles, 25 de marzo de 2009

TABLAS DE RETENCIÓN

las Tablas de Retención pueden ser generales o específicas de acuerdo con la cobertura de las mismas. Las generales se refieren a documentos administrativos comunes a cualquier administración; las específicas hacen referencia a docuementos caracteristicos de cada organismo.

CARACTERÍSTICAS

  • Son fundamentales porque permiten el manejo total de documentos.
  • Controlan la producción y organización de documentos.
  • Promueven y contribuyen al cumplimiento de los principios institucionales.
  • promueve el concepto de archivo total.

OBJETIVOS

  • Determinar los documentos que han perdido interés o utilidad para la administración.
  • Retener documentos con valor histórico, legal o administrativo.

FORMATOS DE TABLA DE RETENCION


MESA REDONDA - SOBRE EL DECRETO 229

Luego de La Mesa redonda, la Profesora Martha Sastoque continuo con la revición de nuestrso legajos.
Como se veian todos los Estudiantes del grupo 73070, frente a la explicación de uno de los grupos. !Muy atentos y participativos¡.


La presidente de la Mesa Redonda, dandonos algunas las aclaraciones.

Uno de los grupos de Estudiantes, que participaron en la Mesa Redonda dandonos sus aportes sobre las prohibiciones que existen en el envio de correspondencia.



TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES


Las transferencias documentales son muy importantes porque permiten:
  • Garantizar el acceso a la informaciòn.
  • Evitar la acumulaciòn y producciòn irracional de documentos.
  • Asegurar y facilitar el control efectivo y ordenado de la documentaciòn.
  • Concentrar informaciòn ùtil, ya sea para la toma de decisiones administrativas o para el conocimiento del desarrollo històrico institucional.
A continuaciòn se podrà observar el alistamiento previo de la documentaciòn, para realizar adecuadamente las Transferencias documentales, demostrado en la actividad realizada en el grupo 73070:


(GRUPO 1)

Limpieza del Material

(GRUPO 2)

Eliminaciòn del Material Metálico



(GRUPO 3)

Identificaciòn del material afectado


(GRUPO 4)
REALIZARON LA DEMOSTRACIÓN DEL LA REVISIÒN Y FOLIACIÒN, PERO DE ESTE GRUPO NO SE ENCUENTRA FOTO.


(GRUPO 5)
Unidades de Conservaciòn

(GRUPO 7)
Rotulaciòn cajas y legajos

Documentos empastados

Planos y Mapas


( Grupo 6)

Amarre y Embalaje
Se piensa que esta pràctica fue bastante enriquecedora porque en ella se puedo apreciar en fìsico como se realiza todo el proceso.